jueves, 18 de abril de 2019

DONACIÓN DE LA FUNDACIÓN COCINERO SIN FRONTERA, A LA UNIDAD DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL DE LA VEGA BAJA.

DONACIÓN DE LA
FUNDACIÓN COCINERO SIN FRONTERA,
A LA UNIDAD DE PEDIATRÍA DEL
HOSPITAL DE LA VEGA BAJA.


Como muy bien saben ustedes, la Fundación Cocinero Sin Frontera, no es amante en absoluto de hacerse auto-publicidad, ni mucho menos el practicar el auto-bombo, puesto que la máxima que siempre emplea su fundador, Cocinero Sin Frontera, con su característica y sempiterna humildad, y que es la de “por mis obras me conoceréis”. Pero como por diversos medios, la noticia, ha sido ya bastantemente publicada y conocida, procedemos ahora nosotros a hacerles un detallado resumen, para informarles correcta, y ampliamente de dicho evento.
El pasado día doce de abril, la representante, y Presidenta de la Fundación Cocinero Sin Frontera, Sra. Dña. Roselin Corona, hizo entrega en las instalaciones de dicho hospital, y a las unidades y áreas de pediatría del Hospital Vega Baja, de una amplia dotación de juguetes y material didáctico, destinados tanto a ser utilizados en la propia sala de juegos del hospital, como a ser repartidos, gratuitamente (siempre a juicio y buen criterio de los propios médicos y directiva del centro hospitalario), entre aquellos niños y adolescentes que, por uno, u otro motivo, en algún momento de su corta vida todavía, necesitan acudir a las mencionadas instalaciones, lo cual, y en la mayoría de las ocasiones, no suele ser plato de gusto para nadie, y con el anhelado fin de que al menos su estancia se les haga menos traumática y difícil, entre otras cosas, porque prácticamente todo aquello que existe en este mundo, se puede comprar con dinero, pero la sonrisa de un niño… eso señores… ¡No tiene precio!
Dicho acto tuvo lugar en presencia del equipo directivo del departamento de salud de Orihuela, encabezados por su Gerente, D. Miguel Fayos, Dña. Pilar Santos, Directora médica de atención especializada, Dña. Rosario Sansano, Directora médica de atención primaria, Dña. María José Alcocer, Directora de enfermería de atención primaria, Dña. Ana Gamayo, Subdirectora de enfermería, 
Dña. Berta Font, Supervisora de enfermería de la unidad de Pediatría, y D. Fran Maciá, Supervisor de enfermería de Urgencias. 
Asimismo, también participaron en dicho acto, los representantes del Cuerpo Nacional de Policía, D. Manuel Tena, Inspector jefe, y la policía, Dña. Sandra Bañón, de la unidad de participación ciudadana.
La base fundamental de la mencionada Fundación, ha sido, es, y será siempre, la de que: “Si al final de todo, y en tan solo una ocasión, podemos conseguir que alguna persona, en todo el mundo, y alguna vez en su vida, pueda llegar a sentirse algo mejor, aprenda algo nuevo, sea feliz, disfrute, y se sienta realizada como ser humano que es, nuestra labor, nuestro trabajo, y nuestra vida, no habrán sido, para nada, en vano.”
Dicha donación, compuesta por más de ciento cincuenta juguetes, y un valor de mercado superior a los mil quinientos euros, ha sido posible, gracias a la estrecha colaboración de las siguientes organizaciones, en riguroso orden alfabético: AQUASERVICE, ASOCIACIÓN ILADE, ATRESMEDIA, BOING, CHICCO, COMPARTE Y RECICLA, ECOTIC, EL CORTE INGLÉS, FAMOSA, FEBER, FLYING TIGER, FUNDACIÓN CRECER JUGANDO, FUNDACIÓN SEUR, JUGUEMASA, JUGUETTOS, LEGO, MEDIASET, NEOX KIDZ, PLAYMOBIL, SUPERMERCADOS CONSUM, SUPERPRINT, TELEFURGO, y TUKA PUBLICIDAD, entre otros muchos, siempre de modo enunciativo, y nunca limitativo.
Tras la calurosa y entrañable recepción y entrega oficial de la donación, el equipo directivo del departamento de salud de Orihuela, los supervisores de la unidad de Pediatría y Urgencias y autoridades de la Policía Nacional de Orihuela, han acompañado a los representantes de la Fundación Cocinero Sin Frontera, a repartir diversos juguetes y regalos, entre los más pequeños que, por uno u otro motivo se hallaban en las instalaciones de dicho hospital comarcal, dirigiéndose después al área de hospitalización de Pediatría y el área de Urgencias Pediátricas donde han obsequiado a los niños y niñas con juegos de mesa, rompecabezas, libros y demás tipos de juguetes. A su vez, parte de los obsequios donados también han sido distribuidos por la unidad de Salud Mental Infantil del centro.
También, y entre los muchos regalos, la directiva de la Fundación, ha donado a la unidad pediátrica, una partida de cuatro tabletas, con diversas aplicaciones infantiles, para que les sean prestadas a niños convalecientes en su estancia en dicho hospital, para que les sirva de distracción, al tiempo que de aprendizaje.
La amable dirección del centro, manifestó muy efusivamente, su agradecimiento a nuestra organización, expresando fehacientemente su satisfacción por aportarles y colaborar con un ínfimo granito de arena, y ayudar a hacer, al menos un poco más agradable, el paso por dicho centro a los pequeños pacientes.


Fundación Cocinero Sin Frontera.



















15 de Octubre Día del Lavado de Manos

15 de Octubre Día del Lavado de Manos Un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia...